
Durante los meses fríos, pocas cosas se comparan con un buen plato de sopa. Esta sopa de calabaza cremosa y saludable saciará tu apetito, es deliciosa y fácil de preparar.
La calabaza es un vegetal muy versátil, y es una buena fuente de fibra, potasio y vitamina A. Además, si se compra durante temporada, también es una verdura económica, y la sopa de calabaza es fácil de conservar. Entonces ¿Qué esperas?
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas grandes, cortadas en pedacitos
1 kg de calabaza, pelada y cortada en pedacitos
4 tazas de consomé de pollo o de vegetales
1 paquete de tofu suave, escurrido y cortado en pedacitos
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de sal
Pimienta en polvo fresca al gusto
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio alto. Agrega la cebolla cortada en pedacitos y sofríe hasta que esté suave. Agrega la calabaza y sofríe por unos minutos más, luego agrégale el consomé. Deja hervir, reduce el fuego y deja que siga hirviendo a fuego lento, sin tapa, hasta que la calabaza esté bien suave, aproximadamente por 20 minutos. Agrégale el tofu, jengibre, jugo de limón, tomillo, sal y pimienta a la olla y déjala hervir por unos minutos más, hasta que el tofu esté caliente.
Licúa la sopa por porciones o colócala en el procesador de alimentos. Coloca la sopa nuevamente en la olla y recaliéntala, pero no la dejes hervir. Sírvela en tazones y decórala con tomillo fresco o rodajas finas de cáscara de limón si lo deseas.
Rinde 6 porciones.